21 de May de 2011 00:01

Elija a los 7 tesoros patrimoniales de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Usted puede elegir los 7 tesoros del Patrimonio Cultural y Material de Quito. Si está interesado en hacerlo, ingrese a la dirección www.cac-acc.org. Esta es una de las actividades previstas en la agenda, por ser la ciudad Capital Americana de la Cultura. Nacionales y extranjeros pueden votar.

El Municipio, por intermedio de Quito Turismo, propone 37 lugares. Entre iglesias y conventos coloniales hay 12 candidaturas. Allí se incluyen templos como la Catedral Metropolitana, la Basílica del Voto Nacional, el Convento de San Agustín, entre otras joyas del Centro Histórico. También están postulados sitios como el Palacio de Carondelet, la Virgen de El Panecillo, la laguna de La Alameda, etc.

Esta elección es una de las obligaciones que tienen las ciudades que son designadas como Capital Americana de la Cultura. Según la Empresa Metropolitana Quito Turismo, el propósito es promocionar el Patrimonio Cultural.

La difusión se la hace mediante material didáctico y pedagógico. Además, con los siete tesoros que sean escogidos, se divulgarán al mundo nuevas rutas turísticas, que permitirán conocer la riqueza patrimonial que se conserva en la ciudad. Participar es sencillo.

Una vez que ha ingresado a la página y al dar un clic en la ventana ‘7 Tesoros de Quito’ aparecerá un formulario. Allí se debe registrar su nombre, edad, ciudad, provincia, país, dirección de correo electrónico y escoger entre las 37 alternativas propuestas. Si desea, puede agregar un comentario al final. Recuerde que no puede votar dos veces por el mismo lugar. Su participación quedará registrada.

La votación estará abierta hasta el 31 de julio. Luego, los siete lugares que ganen se integrarán a la lista representativa de los Tesoros del Patrimonio Cultural Material del Mundo del Buró Internacional de Capitales Culturales. En la misma página electrónica se pueden ver los lugares más representativos de otras ciudades que ya fueron sedes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)