En El Ejido habrá cuentos y poemas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La biblioteca cuenta con servicios para todas las edades.

Consultas bibliográficas, por Internet, juegos y talleres son parte de las actividades en la Biblioteca Parque El Ejido. En este año, el establecimiento tiene novedades para los usuarios y los visitantes del área verde del centro-norte de Quito.

Todos los sábados, desde las 11:00 hasta las 13:00, la 'abuelita cuenta cuentos' estará para narrar historias a los pequeños. Yolanda Acosta, escritora y docente de 85 años, es la encargada de la tarea. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

Alicia Corrales, responsable de la biblioteca, informa que diariamente reciben 200 usuarios. El espacio cuenta con 3 200 ejemplares, entre libros y revistas. Pero, en este rincón de El Ejido, no solo se puede acudir para consultas y actividades lúdicas, hay quienes, a diario, llegan a buscar empleo a través de los periódicos de la ciudad.

Otros, a la par, arman rompecabezas para adultos. También, hay opción de usar el Internet por 30 minutos.

Otro servicio que se ha implementado en este 2014 es el taller de origami, el primer y tercer sábados de cada mes, de 12:00 a 13:00. Los materiales se entregan en el lugar.

Además, este mes, con motivo del Día del Amor y la Amistad, habrá una exposición de poesía: 'Enamora con poemas'. Será el 13 y 14.

El 27, en cambio, de 15:00 a 16:30, habrá un conversatorio con adultos mayores sobre el Día del Civismo.

El Carnaval no se queda fuera de la agenda en la biblioteca, el 28, de 10:00 a 12:00, se realizarán lecturas alusivas y se enseñará a elaborar antifaces.

Este establecimiento forma parte de la Red Metropolitana de Museos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)