19 de March de 2010 00:00

El edificio Plaza 2000 realizó un simulacro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

650 personas evacuaron ayer un edificio de 15 pisos, en 11 minutos.

El simulacro se efectúo en el edificio Plaza 2000, ubicado en la av. 12 de Octubre y Francisco Salazar, en el norte.

La primera alarma sonó a las 10:32. Sin embargo, el sonido de las sirenas no llegó a todos los pisos del edificio. Walter M. buscó las escaleras y bajó ordenadamente por el lado derecho, tomado del pasamanos.

Durante la evacuación hubo bromas, saludos entre los compañeros de oficina y risas. Otros hablaban tranquilamente por celular. Walter M. admitió que no toma en serio los simulacros porque no son reales. “Cuando en realidad haya un temblor, todos nos pondremos histéricos y correremos”.

A las 10:43, los oficinistas salían del edificio hacia las dos zonas de seguridad. Los sitios estaban ubicados en los estacionamientos de dos locales.

Los brigadistas encargados de cada grupo hicieron un conteo del personal y verificaron la presencia de todos. En la salida del edificio, un grupo de bomberos realizó un simulacro de incendio. La Cruz Roja también estuvo en el sitio.

Pero el sargento del Cuerpo de Bomberos, Jesús Jaya, señaló que hubo falencias en el ejercicio. La primera y más preocupante -dijo Jaya- es que los involucrados no tomaron con responsabilidad el ejercicio. “Esto no ayuda a trabajar con seriedad”.

Los organizadores del simulacro señalaron que el objetivo es mejorar y enmendar los errores para estar prevenidos ante una real emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)