8 de November de 2011 00:02

Él es dueño de la patente de un aparato masajeador

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El dolor en espalda, cuello, cintura y planta de los pies que lo agobió durante ocho años inspiró a Gonzalo Carrera, de 54 años, a diseñar su propio masajeador.

Hace seis años Carrera, abogado de profesión, afrontaba crisis en su familia y en sus negocios. El estrés afectó su salud, por lo que recurrió a varios médicos y se sometió a diferentes terapias. Carrera recuerda que era botica ambulante, tenía pastillas para cada dolor, se le paralizó el brazo derecho. “Ya no sentía los dedos de mi mano”.

Desde niño aprendió junto con su padre Amable Carrera a armar y desarmar cosas. Esa habilidad y curiosidad le ayudó a crear un aparato que calmara sus dolores. Primero empezó a hacer bocetos. Aún guarda los dibujos en papel bond, en una carpeta llena de documentos.

Luego de varias pruebas, creó el Émbolo Energético Revitalizador Carrera Sport, que está patentado en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (IEPI).

Es un aparato hecho con laurel, está conformado por cilindros intercambiables, cada uno tiene diferentes formas. Estos giran en una plataforma semicircular.

Esta base se utiliza en ejercicios rutinarios en las plantas de los pies, espalda, columna vertebral y músculos de las pantorrillas. Su estructura soporta a personas de contexturas normal, grande y extra grande.

A medida que utilizaba el Émbolo Energético, Carrera sintió alivio. El aparato fue descomprimiendo sus nervios y músculos que estaban tensionados. Las dolencias de espalda, cuello y pies desaparecieron poco a poco.

Donó tres aparatos a las áreas de Rehabilitación y Fisioterapia de los hospitales Militar, Eugenio Espejo y Andrade Marín.

Patricia Guerrero, fisioterapista del Hospital Militar, lo utiliza con pacientes que presentan fascitis plantar, una patología que causa dolor en el talón. De los 200 pacientes que atiende al día, el 30% tiene esta afección. Con el Émbolo Energético han tenido mejorías.

Según Guerrero, el aparato está dentro de los dispositivos de la mecanoterapia, que beneficia la parte muscular y articular del cuerpo. Ella explica que se puede utilizar para la relajación muscular, por ejemplo, cuando hay contracturas, calambres y cansancio en las piernas, se aprovecha el beneficio del rodillo.

Hay diferentes formas de utilizarlo, de pie o acostado. La clave está en que la zona afectada se deslice por el rodillo, esto ayuda a la relajación muscular.

Incluso, se lo utiliza para la gimnasia formativa. Ayuda a deshacer el acumulamiento de grasa bajo axilas y abdomen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)