20 de June de 2011 00:01

Donaciones y minga en Escuela San José

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la Escuela San José de la Comuna, ubicada en el occidente de la ciudad, los patios son grandes, los pasillos amplios y las aulas están en orden. El pasado sábado, en las instalaciones del establecimiento, se realizó el día de Dar y Recibir.

Como parte de esta actividad se pintó un aula de la institución que está destinada para las donaciones y además, se habló de economía familiar en la que participaron los niños y los padres de familia de la institución.

Gianina de Rodríguez, gerenta de la fundación San José de Kentenich, explicó que en la actividad de Dar y Recibir hubo el apoyo de los 122 miembros de esa organización y además, de los 40 voluntarios de la Fundación S2M (Sostenibilidad, Medición y Mediación).

Ana María Burbano, gerenta de S2M, explicó que como parte de la fecha especial la empresa donó siete computadores a la institución educativa. Todas con conexión a Internet. Además, se donaron siete impresoras y un proyector para el uso de los infantes que reciben clases.

Osvaldo Minango, padre de uno de los 900 niños de la institución, manifestó este tipo de actividades son de ayuda para la institución y los niños.

Él tiene un hijo que está cursando el segundo año de básica en la institución y su hija mayor ya terminó el estudio escolar. Dijo que este tipo de actividades permiten que sus hijos tengan un estudio decente, tomando en cuenta que sus recursos económicos no le permite que ellos estudien y gracias a la fundación sus hijos pueden hacerlo.

El día de Dar y Recibir se celebra una vez al año y forma parte de una iniciativa del movimiento apostólico de Schoenstatt, que tiene su sede en Alemania .

La idea del plan es identificar los sectores más pobres de la capital y mediante una participación entre la fundación y los interesados se logren resultados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)