21 de August de 2010 00:00

Los domingos de peatonización con un nuevo enfoque

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Quito a pie, la aventura de la cultura es el nombre de la nueva propuesta del Municipio para los domingos de peatonalización, en el Centro Histórico.

Cuatro plazas y cuatro corredores culturales serán el escenario para más de 300 artistas que participarán en el festival inaugural.

Los espectáculos artísticos se iniciarán desde las 10:00. El acto central será en la Plaza Grande.

El programa de peatonalización en el Centro Histórico se inició en junio del 2001. La programación cultural fue suspendida en diciembre del 2009. Algunas vías también fueron habilitadas al tránsito vehicular los domingos.

Alioska Guayasamín, administradora de la zona centro, explicó que estos cambios se produjeron para facilitar el flujo vehicular por los trabajos de rehabilitación en los túneles.

En este tiempo el proyecto fue replanteado y desde mañana Quito a pie tendrá un enfoque de inclusión social e intercultural.

En cada plaza habrá una temática. La Eugenio Espejo estará dedicada a la recreación y a la creatividad. La plaza de Santo Domingo se enfocará en la revitalización del legado cultural; en la plaza de San Francisco se pondrá énfasis en rescatar a los personajes, mitos y leyendas, y en la Plaza Grande se expondrán diversas expresiones culturales, tanto locales como internacionales.

Los actos también se extenderán en cuatro corredores: San Diego, plaza Cumandá, plaza Benalcázar y la García Moreno.

Con esto, dijo Guayasamín, se pretende reactivar los espacios públicos como un lugar de encuentro. “Es importante mantener viva la memoria histórica y cultural de la ciudad”.

Además, añadió que el proyecto pretende cambiar el imaginario colectivo de la ciudad antigua y fortalecer nuevos hábitos de movilidad y cultura ciudadana.

Mañana, los visitantes pueden utilizar el servicio de transporte público que pasa por el sector de El Tejar y La Marín. El Trolebús ingresa al Centro Histórico. Una vía de acceso es la calle Venezuela por donde cruza la ciclovía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)