Quito

Disfrute del agua en el valle de Los Chillos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Preocupado 1
Contento 0
5 de June de 2010 00:00

Ir a nadar es una opción que no solo hace a un lado el estrés. También permite hacer ejercicio, tener un contacto con la naturaleza y disfrutar en familia del tiempo libre.

En el valle de Los Chillos, a 30 minutos de Quito, la oferta es variada. Hay diferentes tipos de piscinas: temperadas al aire libre, cubiertas, con agua termal, polares, con toboganes, etc.La temperatura promedio es de 30 grados centígrados, dependiendo del ambiente que escoja.

Hay complejos turísticos que a parte de las piscinas ofrecen servicios de sauna, turco e hidromasaje, sin costo adicional.

Además, los sitios cuentan con canchas de fútbol, básquet, vóley y juegos infantiles. En algunos lugares, como en Quinta Paraíso, hay un salón de juegos. Para ingresar se paga un costo adicional de USD 2. En otros, como en Ushimana hay servicio de restaurante. En la hostería Mirasierra, se ofrece hospedaje a los visitantes. El costo es de USD 20, por persona.

Un tobogán de 1,10 cm en Agua y Montaña

Tiene dos piscinas, una con tobogán. Los fines de semana se atiende desde las 10:00. Hay aguas termales y un sendero natural.

Otros servicios: Pista de bicicletas, escalada, rapel en el árbol, canchas deportivas.

Costo: Adultos, USD 8 y niños, USD 6.

Una piscina de aguas termales en el Ilaló

El complejo deportivo Ilaló tiene dos piscinas de aguas termales. Está abierto de lunes a domingo, de 06:00 a 18:00.

Servicios: canchas y juegos infantiles.

Costo: USD 3,50 mayores. Niños y personas con discapacidad, USD 2,50.

Cinco piscinas temperadas en Ushimana

La Hacienda está abierta sábados, domingos y feriados, desde las 08:00 hasta las 16:00. Hay piscinas cubiertas y al aire libre.

Más opciones: También hay sauna, turco e hidromasaje y canchas deportivas.

Costo: USD 6 adultos y USD 3 niños.

En la Quinta Paraíso hay una piscina cubierta

Atiende de lunes a domingo, de 08:00 a 17:00. Para entrar a la piscina debe utilizar gorra de baño. Allí la puede encontrar a USD 1,50.

Otras alternativas: Sauna, turco, canchas y mesas de billar, pimpón y futbolín.

Costo: USD 4 adultos y USD 2 niños.

Sauna, turco y billar en la Hostería Mirasierra

Están disponibles tres piscinas temperadas y tres toboganes. Atiende de viernes a domingo y feriados, de 08:30 a 16:00. Los toboganes funcionan de 10:30 a 15:30, sin costo adicional.

Entretenimiento: Seis cabinas de sauna, turco, sala de billar, canchas deportivas, juegos infantiles y restaurante.

Precio: USD 6 adultos y USD 3 niños, de 2 a 11 años.

Otros lugares

En el parque La Moya, en Conocoto, hay piscina de agua temperada con un tobogán. El costo : USD 3 adultos y USD 2 niños.

El balneario Vista Hermosa, a tres cuadras del Puente 3, tiene piscina cubierta, sauna, turco y gimnasio. Atiende de viernes a domingo. El costo: USD 5.

El centro La Cocha, a 800 m de La Merced, tiene una piscina cubierta y canchas. Se atiende de viernes a domingo y feriados, de 08:00 a 17:00, USD 4 adultos y 2 niños.