17 de February de 2012 22:30

Disfrute de este feriado en las parroquias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las parroquias son una alternativa para disfrutar del Carnaval. Si su decisión es quedarse en Quito, planifique el viaje con su familia o amigos. Las fiestas de Amaguaña empiezan hoy con pregones y comparsas. Para el domingo está prevista la inauguración de la plaza de las ritualidades, un espacio destinado para desarrollar proyectos culturales.

Otra de las parroquias que puede visitar es Nono, ubicada a 18 kilómetros de la ciudad, en el noroccidente. Allí, a más de los desfiles, puede disfrutar de los parajes de la zona. Hay cascadas, aguas termales, reservas ecológicas y de orquídeas. También puede participar en actividades deportivas y en caminatas guiadas.

En Tumbaco se realizará el ‘Carnaval Quiteño 2012’. Ahí, las comparsas, artistas, mariachis y bandas de pueblo encenderán la fiesta por el feriado.

Desde hoy, hasta el 21 de febrero, se efectuará el Festival del Agua, en el balneario de Cununyacu. Habrá aeróbicos y baileterapia, dirigidos por artistas brasileños y afroecuatorianos.


En el norte de Quito se ubica San Antonio. Desde las 09:00 varias comparsas y carros alegóricos recorrerán las principales calles de este sector.

En Calderón se celebrará el Carnaval Yaku Yuyac, que hace referencia al amor al agua. Como parte de esta celebración habrá un desfile de carros alegóricos con personajes como el Taita Carnaval, el Diablo huma, las 7 maravillas de Quito, payasos, yumbos, entre otros.

Y si su preferencia es no salir de la ciudad, también hay opciones para no quedarse en casa. Disfrute de los desfiles que se realizarán en el Centro Histórico, en el intercambiador de Chillogallo y en el barrio San Juan.

No se pierda de las celebraciones del Carnaval cultural en la calle La Ronda. Los festejos serán este lunes desde las 19:00 hasta las 21:30. Comparsas, música y baile alegrarán las noches de los carnavales culturales.

Recuerde tomar las debidas precauciones para no ser víctima de robos en las vías.

En  San Antonio de Pichincha


Desfile multicolor,   hoy, desde las 14:00. Saldrá de  la  calle 13 de Junio y llegará a la  calle 21 de Marzo.  


Festival de bandas de pueblo.  Se realizará el domingo,  a   las 10:00.  El propósito es rescatar una de las tradiciones culturales de los vecinos.  

 
Corso de Flores y Serpentinas.  Será el domingo 19, a  las 09:00. Habrá    carros alegóricos, bandas y comparsas auténticas de la parroquia. También, festivales de música en las plazas.

Concurso para elegir la mejor comparsa.  Participan los principales personajes como los  Diablo huma, los osos y perros encargados de  asustar y entretener a la gente, Estos personajes abrirán el desfile.    
 
Carnaval en balnearios públicos.  En La Moya, El Tingo, Rumiloma, Guangopolo, Cununyacu, Tumbaco, Tababela, Puembo,  Pifo, San Antonio de Pichincha, Nono, Nanegalito, Calacalí y en  Pomasqui estarán abiertos los centros de entretenimiento.   


Fiesta multicolor en Tumbaco


El Festival del Pasillo  se realiza hoy, desde las  10:00, en el balneario de Cununyacu, ubicado en la parroquia Tumbaco. Ahí un  grupo del proyecto 60 y Piquito demostrará su talento artístico.


El corso de las flores   se llevará a efecto en el parque central de El Quinche, desde las 09:00. Ese será el punto de partida de alrededor de 150 danzantes y músicos.  


El Carnaval cultural multicolor  se desarrollará en la piscina municipal de Puembo,  desde las 10:00. Habrá música, baile  y los visitantes podrán jugar carnaval con espuma.      


El Festival del Agua  será desde   hoy hasta el martes 22. Se realizará  en el balneario de Cununyacu. Ahí, el  público disfrutará de una mañana y tarde deportiva. También habrá aeróbicos y baileterapia.  


La Fiesta del Callumazo.  Se iniciará a  las 10:00, con música, comparsas y danzas tradicionales.


Corridas de toros en Nono

Desfile de comparsas.  Disfrute de  un  desfile de varias delegaciones de músicos, bailarines, bandas estudiantiles  y   carros alegóricos.  Iniciará a las 09:00. Todo el día están previstas diferentes actividades de entretenimiento.

 
El  Paseo del Chagra  recorrerá las principales calles de la parroquia, desde las 10:00  hasta las 14:00.
 
Corrida  de toros.  Desde las 14:00 de hoy y mañana se realizarán  tres corridas de toros de pueblo. El encuentro será en la plaza de toros de la parroquia.  
 
Elección de la Reina del Adulto Mayor.   Se efectuará en el coliseo. Después de la elección habrá un festival artístico y el baile popular con música de banda y orquesta.

Actividades deportivas.  En la reserva de Yanacocha se organizan caminatas guiadas. Ahí se encuentra la cascada de Guagrapamba. Tiene 50 metros de caída y allí encontrará gran diversidad de aves. Además, pesca deportiva.

Calderón, música y cultura  

Desfile nocturno Carnaval Yaku Yuyay, desde las 19:00 . Participarán    1 000 bailarines, 30 grupos culturales, 10 bandas de pueblo, seis establecimientos educativos de la zona Calderón y el despliegue de ocho  carros alegóricos  sobre los personajes del Carnaval.  

III Encuentro de Culturas de Parroquias Rurales del Distrito.  Se realizará  desde las  18:00 en el coliseo de la parroquia. Ahí se expondrán varías artesanías de las parroquias del Distrito. Además,  habrá un conversatorio para impulsar el desarrollo de una  ciudad  solidaria, progresista,  multicultural y  sustentable. 

Show de luces y color (pirotécnica).  Se realizará al termino del desfile, en la plaza principal. También se presentará un repertorio de música nacional  a cargo de  una delegación  del Centro de desarrollo comunitario del barrio de San Juan y  del reconocido  saxofonista Luis Yaguaria.


Música y folclor  en el Centro Histórico

El Festival  Desfile  Carnaval Quiteño 2012 contará con la participación de artistas de  la Asociación de Música y Danza Andina Popular del Ecuador (Amape).  Habrá grupos folclóricos, bandas de pueblo y una  orquesta.  

La concentración de los artistas se realizará en las plazas de San Diego,  Victoria, Plaza Grande y   San Francisco. Ahí habrá un programa de artes circenses (malabares, clown y acrobacias). A   las 18:30, las bandas de pueblo saldrán desde las diferentes plazoletas,  en un desfile multicolor hacia el bulevar de la avenida  24 de Mayo.

Ahí se desarrollará un  festival de música  con 406 artistas en escena.

El domingo se celebrará el Carnaval dentro del marco de la programación  Quito a Pie,  con la presencia de música, danza, artes plásticas, entre otras actividades. La ciclovía estará habilitada. El lunes y martes desde las 19:00 habrá comparsas, música y baile en la calle La Ronda.


La fiesta  ancestral está en Amaguaña

Los actos centrales de la celebración  se realizarán desde este domingo, con el Corso de Flores y Serpentinas, desde las 09:00.  Habrá carros alegóricos, bandas y comparsas.

El desfile principal  saldrá  desde el parque central de  la parroquia y culminará  en la Plaza de las Ritualidades, ubicada en la comuna El Ejido.

A las 12:00, los visitantes disfrutarán de la fiesta de Carnaval con  festivales simultáneos para públicos diversos. El primero es el  Festival Carnaval Andino, en la  Plaza de las Ritualidades. El otro es el Festival A la voz del Carnaval, en el  estadio de la parroquia Amaguaña.

Intérpretes de pasillos y música nacional darán inicio a  la fiesta. El último es el primer    encuentro ‘Rock en el valle’, en el  Coliseo de Deportes Amaguaña. Ahí, varios grupos representativos del rock nacional estarán presentes. También habrá un concurso de coplas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)