3 días para entregar la cédula de identidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Los usuarios del Registro Civil de Sangolquí, capital de cantón Rumiñahui, se demoran tres días para obtener su cédula de identidad. ¿El motivo? En esta delegación no hay máquinas para la impresión del documento y la información.

En esta agencia, ubicada en las calles Olmedo y Colombia, se emite un promedio de 100 cédulas, a diario. Esta es una de las dependencias que más trámites envía a la matriz. Está ubicada en las Naciones Unidas y Amazonas, en el norte de Quito. Desde aquí se imprimen estos documentos. Luego retornan al cantón para ser entregadas a los ciudadanos.

Esta situación ha incomodado a varios moradores. Ellos acuden a esta delegación porque está cercana a sus hogares. Uno de los usuarios es Carlos Andrango. Él y unos familiares fueron a rectificar un dato errado en sus cédulas. Acudió varias veces a las oficinas del Registro Civil y todavía no obtiene una solución.

Según Andrango, la falta de tecnología hace que los documentos se retrasen. "No tienen los datos digitalizados. Me tienen de una ventanilla a otra", dijo este usuario.

Para arreglar el dato, este ciudadano debía sacar la partida de nacimiento íntegra de su madre. Por este documento debió acercarse a la ventanilla más de tres veces.

Sobre el tema, Cristian Vallejo, director provincial de Pichincha del Registro Civil, detalló que a las agencias se les dotará de nuevas herramientas para mejorar la atención a los usuarios. A esto se suma que esta dependencia, a futuro, entrará en un proceso de remodelación y modernización.

Según Vallejo, los planes para esta agencia incluye la construcción de una nueva. Todavía falta por determinar el lugar y los lineamientos que tendrá.

Para el funcionario, la construcción se realizará en más de ocho meses. Esto mejorará la atención en el cantón.

En Quito hay cuatro agencias más que atraviesan una situación similar. Estas son: Mitad del Mundo, La Roldós, Pomasqui y Tumbaco.

100  cédulas de identidad se tramitan en las oficinas del Registro Civil en Sangolquí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)