30 de June de 2010 00:00

Último día para la revisión del transporte público

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Hoy termina el plazo del primer período de revisión técnica para los vehículos de transporte público.

Hasta el pasado 26 de junio, 14 555 unidades de transporte público fueron revisadas. Según los registros de Corpaire, 2 218 vehículos aún no cumplen con el trámite obligatorio.

A partir de mañana, los conductores que aún no pasan la revisión deberán pagar una multa de USD 50. Además, deberán pagar una multa adicional de USD 25 por no cumplir con la calendarización establecida por la Comisión Nacional de Tránsito.

fakeFCKRemoveEste año, la Comisión fijó un calendario de revisión y matriculación, según el último dígito de la placa. En el caso de los vehículos de transporte público cuya placa terminaba en 1 y 2, se revisaron en febrero. Este mes termina la primera convocatoria con la revisión de los carros con registros terminados en 9 y 0.

Mañana comienza la segunda convocatoria, con el chequeo de los carros con placas que terminan en 1y 2 y así sucesivamente hasta noviembre. En diciembre está prevista la revisión para todos los vehículos que no cumplieron con el calendario.

En julio también es el turno de la revisión técnica para los conductores de autos particulares con placas terminadas en 6.

Bladimir Ibarra, técnico de la Corpaire, aseguró que la calendarización dio buenos resultados en la revisión del transporte público y privado.

“En el primer semestre se registra un 31% más de conductores que cumplieron el trámite, en relación con el año pasado”. Hasta el mediodía de ayer se revisaron 219 832 carros, de 414 788 que circulan en Quito.

Según Ibarra, las filas de autos también disminuyeron en relación con los últimos días de revisión del año pasado. “Esto quiere decir que la gente empieza a hacer el trámite a tiempo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)