28 de February de 2012 00:03

Desvíos y riesgo en la Simón Bolívar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el sector Oriente Quiteño, en la avenida Simón Bolívar, una volqueta cierra el tránsito en el carril de la derecha, en sentido norte-sur. Alrededor de la volqueta están tres conos anaranjados y un letrero que advierten de la inhabilitación del carril. Los vehículos se detienen abruptamente frente a la volqueta.

Los conductores opinan que deben colocarse señales metros antes de llegar al desvío, para disminuir la velocidad y tener la oportunidad de cruzar al otro carril.

Uno de ellos es Diego Altamirano. Él transita a diario por la Simón Bolívar. “Se sabe que es una vía rápida y la cierran donde quieren, sin informar. Deberían avisar antes de llegar al obstáculo. Apenas se alcanza a frenar”.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecuta los trabajos de mejoramiento de la avenida Simón Bolívar, entre la Maldonado y la Vía Interoceánica. Se realizan obras de repavimentación, construcción de túneles a desnivel, puentes peatonales, estabilización de taludes, bordillos y arreglo de miradores.

Esthela Centeno, moradora del sector, dice que falta señalización tanto para los vehículos como para los peatones. “Los carros no corren, vuelan en esta vía. Falta señalización sobre los desvíos y cierres de los carriles”.

En el sector de La Forestal, de los seis carriles que dispone la avenida Simón Bolívar, están habilitados dos, por las excavaciones y la construcción de dos túneles multiplaca a desnivel, que ayudarán a eliminar los giros.

En este sector se colocaron letreros eléctricos, conos y señales en el pavimento, metros antes de llegar al sitio de los trabajos.

Jhonnatan Mancheno, conductor, dijo que es necesario que las señales se ubiquen en todos los lugares de los trabajos. “Aquí, por lo que las obras son más grandes, ponen la señalización. En otros sitios hay pocas señales y eso es peligroso por la velocidad a la que se conduce en esta avenida”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)