23 de April de 2011 00:00

El deslave de un talud tapó una casa y dejó dos fallecidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La madrugada de ayer hubo otro deslave que dejó dos personas fallecidas en Quito. El hecho ocurrió a las 02:30, en la esquina de la calle Unión y pasaje A de la Cooperativa Asena de la parroquia Ferroviaria, en el centro oriente de Quito.

Cerca de 900 m3 de tierra cayeron sobre la casa de la familia Vizcaíno Vela. Patricio Vizcaíno (54 años) y su hija Yahaira (5) fallecieron. Ellos dormían sobre una cama litera. Nelly Vela fue rescatada de entre los escombros y recibió atención médica.

Ayer, los familiares de los afectados buscaban entre los escombros ropa, documentos y enseres que aún servían. Vela realizaba los trámites para retirar a sus familiares de la morgue

Fernando Lara, administrador encargado de la Zona Eloy Alfaro, explicó que la filtración y acumulación de agua debilitó la pared de tierra de 40 metros de altura.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) un primer deslizamiento cayó sobre un pozo de recolección de agua. El peso de la tierra hizo ceder la estructura de hormigón que se derrumbó junto con el muro de tierra.

Familiares y vecinos de los afectados aseguraron que unas cuatro semanas atrás ya hubo un deslizamiento parcial y ya se alertó a las autoridades municipales sobre el riesgo de otro derrumbe.

Xavier Ramos, vecino del lugar, dijo que personal del Municipio solo colocó cinta de seguridad en la esquina del pasaje A para restringir la circulación vehicular.

Lara explicó que no se podía construir una estructura de reforzamiento por la condición del suelo. Según los vecinos, el accidente pudo prevenirse si se colocaba plástico sobre el talud para evitar que se siga humedeciendo.

En la parte alta de la ladera todavía hay una casa de dos pisos que está en riesgo. La familia que arrendaba el inmueble fue evacuada. Lara explicó que la mujer que sobrevivió recibirá USD 200 por tres meses, como apoyo inmediato. Acotó que el Cabildo cubrirá los costos del sepelio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)