5 de June de 2012 07:47

Demandan más obras y menos publicidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La presidenta nacional de la Confederación Unitaria de Barrios del Ecuador, Natasha Rojas, demandó del Gobierno Nacional y la Municipalidad de Quito mayores recursos para enfrentar temas prioritarios como la seguridad, el trabajo y el desarrollo en los barrios.

En diálogo con ECUADORADIO, rechazó que el gobierno utilice 495 millones de dólares para publicidad y otros gastos y el Alcalde Barrera 9 millones, en lugar de destinar a obras necesarias.

Reconoció que le preocupa la no legalización de barrios, aunque admitió que deben ser reubicados debido a su localización. También dijo que genera inquietud la forma cómo se están cobrando las patentes. Sostuvo que en el caso de la vivienda hay un déficit de alrededor de un millón 400 mil en el país y dijo que el Ministerio del ramo demora para solucionar este problema.

Anunció que en el Congreso de la Confederación Unitaria se plantearán reformas al Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización, COOTAD, a fin de volver más ágil la atención a los barrios

Respecto de la detención de 10 jóvenes el 3 de marzo pasado, dijo que esto es parte de lo que calificó como estado policíaco y denunció que hasta el día de  hoy no se ha presentado ninguna prueba en su contra. Sin embargo, siguen en la cárcel, acotó.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)