29 de June de 2010 00:00

Antes del pico y placa ya hay filas para la revisión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Eran las 06:45 del miércoles y Medardo Folleco arribó en su Ford Eco Sport hasta las calles Los Guayabos y Álamos, en el norte. Ahí funciona el centro de revisión vehicular de San Isidro.

“Como hoy tengo pico y placa aprovecho este tiempo que no puedo circular para hacer la revisión”. Él llego 15 minutos antes de que empiece la restricción.

Delante de su auto aguardaba otro cuya placa terminaba en 5, es decir que no podía circular en horas pico ese día. A esa hora, en la fila había 12 carros, de los cuales cinco tenían placas terminadas en 5 y 6, con restricción.

Algo parecido ocurrió en el centro de revisión de Guamaní, en el sur. Hasta allí llegó Marcelo López. Su Chevrolet Aveo tenía placas terminadas en 6. “Vengo porque quiero tener en orden los papeles. Me dijeron que lo mejor es venir el día de restricción, así se aprovecha el tiempo y luego salgo a la hora que termina la medida”.

Wladimir Ibarra, director técnico de la Corporación de Aire Limpio para Quito (Corpaire), informó que hasta la fecha se han revisado 23 000 carros terminados en placa cinco. “Esperamos unos 3 000 más hasta mañana”.

El 60% de los carros que ya cumplieron con la certificación en este mes corresponde a placas que terminan en cinco, es decir, que deben hacerlo hasta mañana.

El funcionario reconoció que los primeros turnos lo ganan los vehículos que tienen restricción vehicular. “Pero, conforme pasan las horas, la afluencia es normal”.

La revisión demanda entre 15 y 20 minutos. Los conductores que aún no pueden circular por la aplicación del pico y placa esperan en las afueras de los centros de revisión hasta poder circular por las calles de la ciudad.

“Hemos colocado cámaras en los exteriores de los centros de revisión, con el propósito de mejorar la seguridad”, dijo Ibarra.

Xavier Alvarado llegó, el pasado miércoles, a las 06:50 y se desocupó antes de las 08:00. Tenía el primer turno. Se parqueó a un costado del centro de revisión. Aseguró su auto y se fue a buscar un lugar donde desayunar.

A él le aburren los trámites. El año pasado fue a la revisión en los últimos días de diciembre, pero ahora prefirió hacerlo antes.

“La verdad es que se debe aprovechar el tiempo. Prefiero venir acá antes que quedarme en la casa sin hacer nada, hasta que se acabe la hora de restricción vehicular en la ciudad”.

Las cámaras también permiten que las imágenes lleguen a un sistema central para luego subirlas a la página web de la Corporación.

De esa manera, los usuarios podrán ver la cola de carros que hay en cada centro y de acuerdo a eso elegir el sitio que más les conviene para el trámite.

En el momento, se realizan las pruebas para ajustar detalles. Según la Corpaire, esta información estará lista desde el 15 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)