4 de March de 2012 00:01

Dejando Huellas, un proyecto para apadrinar niños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7

Desde este mes, Andrea Callejas, reina de Quito, visitará varias empresas de la ciudad, en el marco de su nuevo proyecto, Dejando Huellas.

El propósito es concienciar a las empresas públicas y privadas para que apadrinen a un niño con síndrome de Down del Centro Infantil Aprendiendo a Vivir, que dirige la Fundación Reina de Quito. El proyecto también está encaminado a las personas particulares.

Esta contribución permitirá fortalecer la ayuda que reciben los niños del centro infantil, que generalmente son de escasos recursos económicos.

En el centro se atiende a niños con síndrome de Down desde su nacimiento hasta la inclusión en las escuelas regulares, a los 15 años de edad aproximadamente.

Actualmente se educan 108 niños. Ellos reciben estimulación temprana, educación inicial, seguimiento a la inclusión en la educación regular, terapias complementarias, capacitación y asesoría a familias y comunidad.

También reciben apoyo psicológico y hay un programa de pasantías estudiantiles y voluntariado extranjero.

Las personas y empresas interesadas pueden ingresar a la página http://www.fundacionreinadequito.com.ec/, en el ‘link’ Apadríname. Allí podrán llenar una ficha con los datos personales y el valor de la contribución. Una persona de la Fundación se pondrá en contacto con el interesado para indicarle el nombre del niño al que apadrina y explicarle en más detalle la ayuda que realiza.

La Fundación Reina de Quito también realiza otros proyectos con el fin de recaudar fondos para la labor social que realiza Andrea Callejas. Uno de ellos es el de reciclaje. Este consiste en que se done plástico, periódico, revista, cartón y chatarra. La empresa Punto Verse encarga de recoger el material y entregar a la Fundación un valor significativo, con el cual se financian las obras de ayuda social. Entre ellos el de atención médica, exámenes de diagnóstico y tratamientos quirúrgicos. Para ello, se mantiene convenio con varias instituciones de salud. Anualmente se atiende a un promedio de 500 personas.

Las personas y empresas que estén interesadas en hacer colaboraciones pueden contactarse al teléfono 246 8820. También al Centro Aprendiendo a Vivir al 226 9939 o al 226 9940.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)