26 de October de 2012 00:02

Deguste la guagua de pan y ayude a 120 niños

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este domingo, por séptimo año consecutivo, la Fundación Reina de Quito realizará el concurso Guagua Linda 2012.

Andrea Callejas, soberana de la ciudad, presidirá el acto. En el programa, varias panaderías exhibirán los mejores y los más llamativos diseños de guaguas de pan. Los asistentes al concurso podrán degustar la tradicional y deliciosa colada morada elaborada a base de maíz y diversas frutas, la bebida será preparada por el chef Henry Richardson.

El combo de colada morada y guagua de pan tendrá un costo de USD 2.

Los fondos recaudados serán destinados al Centro Infantil Aprendiendo a Vivir, lugar donde asisten 120 niños con síndrome de Down.

En el Centro Infantil, ubicado frente a la Fundación Reina de Quito, norte de la ciudad, se atiende a niños desde 3 meses hasta los 5 años.

Los infantes de hasta 2 años reciben estimulación temprana. Los menores trabajan con la ayuda de sus madres. Una de ellas es Catalina Granizo. Vive en la Quintana, norte de la urbe, y todos las mañanas se traslada desde su casa hasta las instalaciones del Centro para ayudar a su pequeña hija Milena en el desarrollo físico e intelectual.

Ellas forman parte del grupo Los Gatos, conformado por otras siete madres y sus hijos. Margarita Pilaluisa, fisioterapista, es la encargada de enseñarles varios juegos sobre una pelota de plástico. “La idea es desarrollar su motricidad”, comenta.

En otra sala del Centro está Karina Anatoa. Ella, junto a nueve madres y niños, permanece sobre una colchoneta gris. Anatoa muestra uno a uno los carteles con los nombres y las fotos de los niños y ellos deben levantar la mano cuando ven su rostro y escuchan su nombre. Lo hacen con la ayuda de sus progenitoras.

También hay pequeños que reciben educación inicial. Ahí se los prepara para que puedan ser incluidos en escuelas regulares.

Todas las paredes del lugar están decoradas con dibujos infantiles, y en las paredes de las aulas están pegados varios trabajos manuales que realizan los infantes. Cada vez que se enseña algo, como las vocales o los días de la semana, siempre se canta.

“Esto motiva a los niños”, comenta Soledad Ríos, psicóloga del Centro Infantil.

La entidad también brinda asistencia en salud a personas de escasos recursos para la compra de medicinas y la realización de operaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)