12 de July de 2012 00:08

Definitivo: el aeropuerto Mariscal Sucre será un parque

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Concejo Metropolitano aprobó una resolución para el uso del predio donde actualmente funciona el aeropuerto Mariscal Sucre. Se ratificó la construcción de un parque, de un centro de convenciones, un acuario, polideportivo, el nuevo edificio del Colegio Benalcázar, una estación del metro y un centro de monitoreo agrícola.

Además, se destinaron otros espacios para la construcción de una arena de espectáculos públicos y para la terminal multimodal del metro. Allí se integrará al trole y a los buses alimentadores, que se ubicarán en la cabecera sur de la terminal.

Está previsto que por el parque atravesarán vías para mejorar la conectividad entre el occidente y el oriente de la ciudad. El proyecto contempla extender las calles Isaac Albéniz, Florida y Fernández Salvador, que se convertirán en bulevares. Además, habrá ciclovías y paseos peatonales.

Ernesto Bilbao, quien diseñó el proyecto, informó que el concepto permite que la mayor parte de la superficie sea de áreas verdes.

El alcalde Augusto Barrera dijo que con esta resolución lo que se pretende es consolidar el desarrollo del concepto del parque, desvirtuando especulaciones de que se van a construir multifamiliares sobre los terrenos del aeropuerto Mariscal Sucre.

“No hay proyectos de vivienda, ni plataformas gubernamentales, ni edificios en el actual aeropuerto”, recalcó Barrera.

En 15 días se presentará ante el Concejo la ordenanza especial del desarrollo de toda la zona. Se busca que la altura ya no sea un limitante para el desarrollo inmobiliario, luego de que deje de operar allí la terminal aérea.

El predio del actual aeropuerto tiene 127,4 hectáreas. Las autoridades buscan sumar dos lotes más de propiedad de transportes aéreos orientales y de las Fuerzas Armadas. Con ello, el área para la construcción del parque sería de 136,2 hectáreas.

Por su parte, el secretario de Ordenamiento Territorial Hábitat y Vivienda, René Vallejo, indicó que es una nueva centralidad que transformará el norte de la urbe con nuevos equipamientos culturales de integración social y áreas verdes, principalmente.

Lo que se destacará en el proyecto es recrear el ámbito ecológico con la vegetación nativa, características del suelo y condiciones hidrológicas para la creación de un lago. Además, se reconoce el diseño ganador del concurso internacional realizado en el 2008, en donde se presentaron 196 propuestas de 25 países.

Los trabajos empezarán una vez que se mude la terminal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)