Débil ceniza cae Quitumbe y Machachi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Por la actividad eruptiva del volcán Tungurahua en el sur de Quito se registra, este lunes 3 de febrero, una caída débil de ceniza. Así lo indicó Lourdes Rodríguez, secretaria de Seguridad del Municipio, quien aseguró que el fenómeno se produjo por la dirección de los vientos que llevaron el material hacia el norte del volcán. Hasta el momento se reporta caída en Machachi y en Quitumbe.

De acuerdo con los reportes recibidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, este evento de caída de ceniza no se compara a los escenarios de los años 1999 ni 2003, cuando los volcanes Guagua Pichincha y Reventador emitieron ceniza.

Sin embargo, al momento hay concentraciones de dióxido de azufre y la presencia de material particulado suspendido en la atmósfera, especialmente en el sur de la ciudad.

Se recomienda a la ciudadanía no salir de sus casas y suspender las actividades al aire libre.

Las diferentes empresas metropolitanas han adoptado las medidas preventivas necesarias para mantener la provisión de los servicios. Por ejemplo, la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) ha protegido las plantas de agua de la ciudad para precautelar la normal provisión del servicio.

De su parte, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) tiene activado un equipo de emergencia para limpieza de calles y de todo el sistema integrado de transporte.

Igualmente, Emaseo ha dispuesto un contingente especial de cuadrillas para barrer la ceniza en los espacios públicos.

De igual manera, la Unidad de Espacio Público está definiendo probables restricciones de personas al ingreso de los parques en el sur de la ciudad.

Las operaciones en el aeropuerto Mariscal Sucre es, al momento, normal y únicamente están suspendidos los vuelos a Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)