16 de July de 2010 00:00

Debates sobre el tema mercados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad deberá crear una dependencia de coordinación con mercados, ferias y plataformas municipales.

También deberá recoger los criterios de los comerciantes para la nueva redacción de la Ordenanza 304, que autorizaba la creación de la Empresa Metropolitana de Logística y Comercialización (Emelcom).

El trabajo de la Secretaría, dirigida por Eduardo Dousdebés, será coordinado con los concejales de la Comisión de Comercialización, para la redacción de la Ordenanza. Ese fue el acuerdo en el Concejo Metropolitano. No se establecieron plazos para el proceso.

Pero la Ordenanza reformada será discutida, nuevamente, en dos debates en el Pleno del Concejo Metropolitano.

Por su parte, el alcalde Augusto Barrera realiza visitas continuas a los mercados. Así lo hizo con los comerciantes de San Roque y Santa Clara. Este último, uno de los opositores a la creación de la Emelcom.

Una de las ventajas, según la Alcaldía, es la conformación de cuatro mesas de trabajo con los representantes de los comerciantes. Allí se analizará la estabilidad de los puestos de trabajo, los presupuestos, las necesidades, los análisis de costos y las políticas sociales para mejorar los mercados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)