28 de August de 2010 00:00

El debate del Estatuto fue a puerta cerrada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La reunión de ayer del Concejo Metropolitano de Quito, donde se analizó el procedimiento para redactar el Estatuto Autonómico del Distrito, se hizo a puerta cerrada. No se permitió el acceso a la prensa.

La cita fue en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo y participaron los 15 ediles y sus asesores legales. Al final del encuentro se resolvió que se redactará una Carta de Quito.

Este documento servirá para determinar qué tipo de ciudad quiere ser la capital, las competencias que quiere asumir, cómo se organizará y su proyección.

“Es un documento importante, porque implicará un acuerdo de todas las fuerzas políticas. Servirá para definir los objetivos que se aplicarán en esta o en futuras administraciones”, dijo el concejal Fabricio Villamar.

La carta, según Villamar, estaría lista para diciembre y se aprobaría en las fiestas de Quito. Hubo un intento de nombrar una comisión coordinadora. Sin embargo, existirá participación de todos los integrantes del Concejo. Desde el próximo martes se definirá un listado de actividades que se cumplirán.

Los concejales pueden inscribirse en las actividades que deseen trabajar. También se resolvió que en las próximas semanas se mantendrá reuniones periódicas para revisar cada una de las competencias que aspira asumir el Municipio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)