Uso de la piscina de Miraflores está por definirse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Ana Guerrero.  Redactora

Con un traje de baño celeste y una maleta multicolor, Carmel fue la primera vecina de Miraflores en estrenar la piscina olímpica, inaugurada ayer.

La niña de seis años, acompañada de sus abuelos, Willma Paredes y Carlos Valladares, esperó que el programa oficial terminara y que los seleccionados de natación de Pichincha realizaran una demostración, para ella lanzarse al agua.

Mientras las autoridades daban entrevistas e indicaban que el establecimiento no será para competencias internacionales, la pequeña dio dos vueltas a la piscina. Su abuelo caminaba a un costado de la estructura, que pasó de 25 a 50 metros de largo y cuenta con seis carriles. Los adultos mayores viven en el sector desde hace 40 años y la pequeña, en el Quito Tenis.

Aníbal Fuentes, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, informó que el establecimiento se abrirá desde el 20 de este mes. El 20 se anunciarán los horarios y los servicios para la comunidad.

Eso sí, el uso será principalmente para los seleccionados de las cuatro categorías de natación de la provincia y estará disponible todos los días. La piscina no es para recreación, sino para deporte. Entre los servicios no se descarta abrir una escuela de natación.

Cabe indicar que la piscina olímpica de Miraflores cuenta con una profundidad de 1,40 metros, lo que le permite ser homologada por la Federación Ecuatoriana de Natación.

Minutos después, un hombre le decía a Valladares que Carmel debía salir de la piscina.La niña es hija de buzos y ya es una experta nadadora, comentaba su abuela. De ahí, se mantiene la expectativa de que la obra se abra para la comunidad.

Sin embargo, Fuentes señalaba que el uso de la infraestructura de Miraflores se definirá en los próximos días.

En el sector, otros vecinos mostraban su alegría. Edison Hernández, quien ha vivido 33 de sus 34 años en el barrio, contaba que los moradores se habían olvidado de que en el barrio hay una piscina y que con la reapertura pueden hacer deporte. Pilar Rivera, quien vive en la zona desde hace un año, ya consideraba la opción de que sus hijos, de 17 y 18 años, asistan al establecimiento. Ambos son deportistas.

Para alrededor de 150 jóvenes seleccionados de Pichincha, el establecimiento de Miraflores será su segunda casa. Mishelle Naranjo, campeona nacional de natación 2013, se alegraba porque es la primera piscina olímpica en Quito.

Recordaba que, en varias ocasiones, tuvo que viajar a Cuenca, Guayaquil, Ibarra y otros puntos del país para entrenar. Hay días en que su jornada empieza a las 04:30.

Después de tres décadas, enfatizaba Fuentes, el sueño y la necesidad de tener una estructura de esa longitud se hizo realidad. La principal limitación fueron los recursos. Para concretar la obra, se sumaron los aportes del Municipio, el Consejo Provincial y el Ministerio del Deporte. Según datos de la Concentración, la obra tuvo una inversión de más de 600 000 dólares. A la inauguración asistieron el ministro de Deportes, Francisco Cevallos; el prefecto, Gustavo Baroja; el alcalde (e), Jorge Albán...

Con esta obra, en Miraflores deportistas de algo rendimiento y vecinos tienen un nuevo espacio de concentración.

En contexto

Tras dos años de espera, se abren las puertas de este escenario deportivo ubicado entre los barrios de San Juan y Miraflores. Los moradores estaban a la expectativa de saber si estas instalaciones podían ser utilizadas por ellos. Hay un anuncio de que sí.

NO OLVIDE

El 20 de este mes se darán a conocer los horarios en los que se puede hacer uso de la piscina.

La piscina  es para deporte y no recreación. Su uso se reglamentará en los próximos días.

El uso de traje de baño y gorra es obligatorio para las personas que ingresen al complejo.

Todos los días se abrirá el sitio. La prioridad tendrán los seleccionados de Pichincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (13)