17 de July de 2011 00:02

La 5 de Junio se abre al tránsito de autos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ayer, a las 10:00, en la casa barrial de la calle 5 de Junio, conocida como La Lavandería, hubo una celebración.

El clima aportó un sol intenso que mejoró los ánimos de los cerca de 70 vecinos del sector que acudieron a la inauguración de la repavimentación de la avenida 5 de Junio, en el Centro de Quito.

Así se reactiva el tránsito vehicular por esta vía que ayuda a distribuir el tránsito que atraviesa la ciudad entre el norte y el sur.

Sobre el renovado asfalto bailaban cinco zanqueros, al ritmo de una banda de pueblo. También había una carpa y 40 sillas plásticas ubicadas al lado de La Lavandería, para recibir a los invitados al acto inaugural.

Los primeros en ubicarse fueron los dirigentes de la zona que estaban muy contentos con la entrega de la obra que comenzó el 22 de febrero. Para Manuel Jacho, presidente barrial, la espera valió la pena, porque el Cabildo “demostró que está pendiente de las necesidades del sector”.

A las 10:07 llegaron los representantes de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), el alcalde Augusto Barrera y otros funcionarios municipales.

[[OBJECT]]

Barrera recibió seis ramos de flores de los vecinos, en agradecimiento dirigió unas palabras. En su discurso, que duró 14 minutos, se disculpó por las molestias causadas con la repavimentación y felicitó a los vecinos por la organización y solidaridad de su gente.

El costo de esta obra, que va desde la avenida Rodrigo de Chávez a la calle Venezuela, fue de USD 253 521. Según el Cabildo, por esta avenida se movilizan unas 20 000 personas al día.

Pero no todo es color de rosa dice Manuel Quishpe, un morador del sector. Él está preocupado porque el asfalto cubrió los sumideros y el tamaño de los sitios para evacuar el agua es reducido. Para Quishpe “el problema sería ante una lluvia fuerte, porque las casas se inundarían”.

Manolo Arellano valora la repavimentación, pero pide que se instalen reductores de velocidad, porque los autos transitan rápido. Esto, porque las casas están sobre la avenida y un accidente de tránsito ocasionaría una tragedia.

“Como en todos lados se ven comentarios positivos y negativos”, dice Luis Mayorga, vecino de la 5 de Junio. No obstante, él resalta la labor de la Alcaldía, porque considera que se he preocupado por mejorar la calidad de vida de los lugares aledaños al sector histórico. “Esta obra va a mejorar el tránsito e incrementará las visitas hacia el Centro”. La importancia de esta arteria es que conecta el sur con el Centro de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)