13 de August de 2010 00:00

Los damnificados se trasladan a Llano Chico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Las 54 familias damnificadas por el deslave en la quebrada de San Antonio de La Bota, en el Comité del Pueblo, serán reubicadas al barrio El Carmen, cerca de Llano Chico.

El Concejo Metropolitano, en sesión ordinaria, aprobó el proyecto habitacional Pueblo Blanco-Conjunto 7. Este es la unificación de dos lotes de terreno.

La Secretaría de Territorio Hábitat y Vivienda del Cabildo quiteño emitió un informe técnico favorable, porque los dos predios ya están unificados. Asimismo, la Procuraduría Metropolitana también emitió su informe legal favorable para este proyecto de interés social.

El Consejo Provincial construyó casas en este sector para alojar a 77 familias. Estas serán transferidas a los damnificados.

Las viviendas aún no están listas para que las familias se trasladen. Por ello, el Municipio trabajará en las readecuaciones para que queden habitables.

La encargada de realizar las obras finales en las viviendas es la empresa Hábitat y Vivienda, con recursos del Fondo de Seguridad Municipal. Todo esto se coordinará con la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Esta alternativa se concretó con la suscripción de un convenio entre el Consejo Provincial y el Municipio de Quito, el 27 de junio pasado. El Cabildo anunció que ayudará a estas personas a acceder al Bono de Vivienda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)