12 de June de 2012 00:02

Cursos para mejorar el servicio en los taxis de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los taxistas de la ciudad se podrán capacitar hasta el jueves en nomenclatura de las calles. Esto les permitirá conocer mejor las vías de la ciudad. Los funcionarios de Espacio Público de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) son lo encargados de dictar los talleres.

Ayer, a las 09:00, cerca de 100 personas acudieron a la Casa Piedrahíta, ubicada en el parque Itchimbía, en el Centro. Elisa Proaño, taxista, fue con el propósito de actualizar sus conocimientos. Lleva 14 años prestando este servicio. “Quiero aprender nuevas rutas para llegar más pronto a los destinos de mis clientes”.

El curso en nomenclatura dura dos horas. Hay tres horarios: a las 09:00, 11:00 y 14:00. Luego de la capacitación, los asistentes reciben un certificado.

Diego Padilla, presidente nacional de la Asociación Ecuatoriana de Operadoras de Taxi Ejecutivo (Aetej) informó que los talleres que están brindando son gratuitos. “El fin es capacitar a 1 500 personas hasta el jueves”. Los interesados en participar se deben inscribir con anticipación mediante la línea telefónica 3202005 o en la página web www.aetej.com.ec. Todavía hay horarios disponibles.

Durante el taller, Iván Rodríguez, funcionario de la Epmmop, explicó a los asistentes dónde se encuentran las direcciones que llevan números impares y pares. Se refirió a la ubicación de las calles, avenidas principales y de las vías alternas, etc.

Para Vicente Navarrete esta información fue de gran ayuda. Lleva dos años trabajando como taxista ejecutivo. “Los contenidos son muy interesantes. Cuando atienda a mis pasajeros podré orientarme sin problemas”.

Pedro Borja también asistió al taller de nomenclatura. Es oriundo de Loja. Lleva tres años trabajando en Quito como taxista. “No conozco muy bien la ciudad. En este curso aprenderé más sobre el mapa de la capital. Así atenderé mejor a mis clientes”.

Padilla comentó que ese es el fin de los cursos. “Optimizar el servicio que brindan los taxistas ejecutivos y convencionales”.

El concejal Patricio Ubidia, presidente de la Comisión de Movilidad del Municipio de Quito, destacó esta iniciativa. Él acudió a la inauguración del taller.

“Esto contribuirá a mejorar el servicio que brinda el gremio de taxistas. Los habitantes de la capital y los turistas serán bien atendidos. Es fundamental conocer las calles de la ciudad”.

Regularización

cronograma. Hoy vence el plazo para receptar las observaciones a la normativa técnica. El documento está disponible en  www.taxisquito.gob.ec
Proceso. Luego de revisar las observaciones  se emitirá la normativa técnica  definitiva.

Disposiciones. Los taxistas ejecutivos que recibieron la calificación deben  cumplir con la normativa en cuatro meses. 4 232  personas  recibieron la calificación de autotaxi.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)