Cuidado al transitar por la parte este de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Los pasos deprimidos y la vías rápidas son las más propensas a generar incidentes durante los aguaceros en diferentes sectores del Distrito Metropolitano. Lo ocurrido la tarde y parte de la noche del martes 28 de enero es un ejemplo. En algunas  avenidas de la parte este de la ciudad, el agua se empozó, lo que afectó el paso de peatones y conductores. Hubo trancones.

La av. Simón Bolívar, la av. Occidental, la av. Oriental, la 5 de Junio y los pasos deprimidos de La 'Y', Orellana y 10 de Agosto, la entrada al túnel Guayasamín, Ulloa y América, parada trolebús Villa Flora, túnel de San Diego, Parque Bicentenario, Tarqui y 10 de Agosto, y 10 de Agosto y Patria, son las vías de mayor riesgo.

Para evitar accidentes o imprevistos, los organismos de socorro de la ciudad aconsejan no usar pasos a desnivel durante la lluvia, si hay acumulación de agua.

Edgar Noboa, experto en movilidad, aconseja al conductor que debe mantener una distancia prudente con el vehículo que va adelante, no realice cambios bruscos de carril de circulación, no rebase en las curvas e intersecciones.  Asimismo, recomienda respetar las señales de tránsito y los semáforos. Recuerde también mantener el vehículo en perfecto estado de funcionamiento.

Hay que tener presente que la lluvia y la neblina dificultan la adherencia de las llantas al pavimento y que cuando se presentan estos fenómenos naturales la conducción debe ser más precavida y tranquila. Según el Inamhi, la presencia de lluvias será más frecuente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)