7 de September de 2012 19:06

Cuba: fallecieron seis de los 32 heridos en incendio de gasolinera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Seis de los 32 heridos en un incendio, registrado hace 10 días en una gasolinera de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, murieron debido fundamentalmente “a infecciones generalizadas” y ocho continúan en estado “crítico”, informó hoy una fuente médica.

“Seis personas” sufrieron “quemaduras incompatibles con la vida” y “fallecieron en su mayoría por infecciones generalizadas imposibles de combatir”, dijo Olga Rodríguez, jefa del Servicio de Quemados del hospital provincial de Santiago de Cuba, 900 km al sureste de La Habana, donde son atendidos los heridos del siniestro.

Rodríguez, citada por el portal oficialista Cubadebate, destacó que permanecen hospitalizadas 17 personas, de las cuales ocho están reportadas en estado “crítico” y otras nueve como “graves”.

No se precisó la fecha de la muerte ni datos personales de los fallecidos.

La especialista subrayó que hasta la fecha se han practicado “22 intervenciones quirúrgicas a 16 pacientes”, cuya “evolución es favorable”, y que “una parte importante de los ingresados presenta”, además de las quemaduras, “daños en el sistema respiratorio”.

El diario oficial Granma informó el 30 de agosto que el incendio se originó después de que un camión embistiera a uno de los surtidores de gasolina de la estación de servicio, provocando la rápida expansión del líquido, que se encendió por la chispa de una moto.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)