Cuatro meses de obras en la calle Idrobo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Si usted reside o labora en Cumbayá, tome en cuenta que desde ayer, 10 de marzo, se iniciaron los trabajos de rehabilitación vial en la calle María Angélica Idrobo.

Esta es una de las principales arterias del centro de la localidad. La intervención arrancó en el redondel De las Bañistas, a la altura del Centro Comercial Paseo San Francisco.

En un tramo de 50 metros se retiró la capa asfáltica en uno de los dos carriles y se redujo el espacio para los autos.

Quienes circulan diariamente por la zona, como el conductor de taxi Carlos Vaquero, esperan que la rehabilitación se cumpla en el plazo establecido. "Esta es una vía principal y el mal estado en el que estaba era evidente", dijo.

Los conductores pueden tomar la avenida Interoceánica como ruta alterna.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la intervención será dividida en tres tramos para disminuir el impacto en la movilidad.

Además, se indicó que toda la intervención durará aproximadamente 120 días. Todo dependerá de las condiciones climáticas que se presenten.

El primer tramo que se interviene va desde el redondel De las Bañistas hasta la intersección con la Línea del Ferrocarril, con una longitud aproximada de 550 metros.

En ese sector, desde hace 10 años funciona la tienda de Georgina Villacrés. A su criterio, la obra era necesaria, pero espera que el comercio en el sector no se vea afectado. "Hacían bacheos superficiales. Ya era hora que intervengan esta transitada calle", dijo.

Mario López, otro conductor, espera que en las horas pico se controle el tránsito para evitar trancones.

La rehabilitación contempla el retiro de la capa asfáltica deteriorada, reposición de material granular, construcción de bordillos y colocación de la nueva mezcla asfáltica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)