24 de May de 2012 00:03

Cuatro escolares pintaron al Mariscal Sucre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un retrato del Mariscal Antonio José de Sucre, que estaba colgado en la pared de la biblioteca de la Escuela Municipal Sucre, sirvió como referencia para que los estudiantes dibujaran al militar. Las largas patillas del Mariscal fueron el rasgo más resaltado.

El pasado lunes, durante 20 minutos, nueve estudiantes usaron sus colores e imaginación para representar la figura del Mariscal de Ayacucho. Se seleccionaron cuatro dibujos.

La primera en terminar fue Melissa Chica, de 8 años. Ella escogió las faldas del Pichincha como escenario para dibujar al Mariscal de Ayacucho. La niña lo pintó con un traje militar, botas altas y una espada. En el rostro de Sucre esbozó una amplia sonrisa. “Él se sintió feliz cuando venció a sus enemigos. Fue un hombre muy valiente que liberó a nuestra patria de España”.

[[OBJECT]]

El acto al cual se refería la menor es la Batalla de Pichincha, que se produjo hace 190 años, El 24 de Mayo de 1822, en las faldas del Pichincha.
Doménica Espinosa, de 9 años, dibujó también a Sucre con su traje militar. A diferencia del gráfico anterior, el rostro del Mariscal tenía un semblante sobrio. “Él era muy serio. Fue un gran luchador”.


[[OBJECT]]


En su dibujo, Carlos Suárez puso énfasis en el traje del Mariscal. Usó un lápiz y un resaltador, según el niño, así se veía más bonito y formal. “El uniforme de Sucre tenía adornos tallados en oro. Lo leí en libros”.

[[OBJECT]]

Santiago López prefirió destacar el rostro de Sucre. Era lo que más recordaba.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)