Cuatro dependencias ejecutan labores especiales durante el feriado en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Para garantizar la seguridad y el orden en los actos religiosos, que se realizarán en la capital durante el feriado, se desarrollarán operativos especiales.

La Policía Nacional, por ejemplo, dio a conocer que 6 000 agentes fueron destinados para resguardar vías, carreteras y lugares de concentración masiva en la ciudad.

El operativo se extenderá hasta la medianoche del próximo domingo. Además, se informó que 1 830 uniformados resguardarán las cuatro peregrinaciones programadas para hoy: Jesús del Gran Poder del Centro y Sur; procesión del Silencio y de Chillogallo.

En cambio 90 agentes civiles de Tránsito colaborarán con los cierres de vías y el control vehicular en el Centro Histórico, mientras se cumple la procesión por Viernes Santo.

Lino Proaño, comandante de Policía del Distrito Metropolitano, indicó que también se harán controles en las terminales terrestres y en los ejes viales de ingreso a la capital.

Del mismo modo, el Cuerpo de Bomberos pondrá en ejecución un plan de contingencia en las terminales proporcionando recomendaciones a los viajeros antes de salir de casa.

Por su parte, la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo), dio a conocer que el servicio de recolección de basura se realizará con normalidad en el feriado de Semana Santa.

Adicionalmente, hasta el 20 de abril se destinarán 100 obreros de recolección diarios y una flota de 12 unidades que laborarán tres jornadas: diurna, vespertina y nocturna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)