29 de February de 2012 00:04

Críticas al alza salarial en la Empresa de Agua Potable

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La concejala Dénnecy Trujillo criticó la fijación de nuevos salarios en la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps). El Directorio aprobó el alza en la sesión del 26 de febrero.

Para la edil, integrante del Directorio, el incremento es inequitativo porque el porcentaje no es el mismo para los trabajadores de bajos rangos y para quienes ocupan jefaturas.

Según ella, el primer grupo recibirá un incremento del 5,4%, de la Remuneración Básica Unificada. “Mientras que quienes ocupan cargos directivos, recibirán un alza del 11,83%”.

Trujillo puso un ejemplo: una auxiliar que antes ganaba USD 500, ahora recibirá USD 527. Mientras que el Gerente General, que recibía USD 4 400 mensuales, ahora recibirá USD 4 920.

Para la concejala, la diferencia de los incrementos entre categorías es “ostensiblemente alta”.

Trujillo aseguró que el Directorio no acogió sus observaciones. Entre las que constaban que la Epmaps debería, como política, alinear las remuneraciones con la escala de la Senres, de manera periódica. “Pues sería injusto que los funcionarios ganen lo mismo sin importar la empresa en donde trabajen, ya que las funciones son similares”.

En la sesión, el Directorio resolvió aprobar la escala de remuneraciones mensuales unificadas de las y los servidores que ocupan puestos de carrera.

También aprobar la escala de remuneraciones de las y los servidores que ocupan puestos de nivel jerárquico superior en la Empresa y proceder con el incremento del 2,5% de cada funcionario que se encuentre por encima del valor ligado en las respectivas escalas salariales.

Este Diario solicitó al gerente de la Empresa de Agua Potable, Othón Zevallos, un pronunciamiento sobre el tema. Hubo el ofrecimiento de hacerlo por correo electrónico, pero hasta el cierre de esta edición (17:00) no dio respuesta.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)