23 de May de 2011 00:02

Otro corredor está sin uso en el sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El martes pasado uno de los buses articulados nuevos circulaba por el carril exclusivo de la av. Mariscal Sucre, que es parte del Corredor Sur Occidental, que enlaza a Miraflores con Quitumbe, atravesando los túneles de San Juan.

En la parte delantera se exhibía un letrero blanco con letras negras, con la leyenda: Unidad de Instrucción y Manejo.

Al llegar a la altura del centro comercial Atahualpa, vecinos y transeúntes veían con asombro el paso del articulado. “Parece que ya va funcionar el corredor”, comentóÁngela Peña.

Carlos Poveda, gerente de la empresa Trolebús, informó que solo se trataba de pruebas para el Corredor Sur Oriental (que va por las avs. Napo y Maldonado).

Carolina Díaz tiene un negocio de caramelos en El Tejar. Ella comentó que el abandono de las paradas del Corredor Sur Occidental generó inseguridad. “ Como aún no se las utiliza, hay personas que quieren dormir allí”.

El articulado se detenía por dos minutos en cada andén. Todas las paradas estaban cerradas. Una cadena con un candado pequeño se veía en las paradas de los túneles de San Diego y de El Tejar.

La infraestructura de las paradas está en buen estado, en el interior se han colocado asientos para los usuarios.

Albino Maldonado, taxista de la cooperativa Nuevo Amanecer, circulaba por la av. Mariscal Sucre. Tomó el carril exclusivo . Detrás de él, otros autos también circularon por ese carril.

El posible inicio de operaciones de este Corredor preocupa a Maldonado. “En la avenida Mariscal Sucre, en el sector de los túneles, los buses, taxis y vehículos particulares tendríamos sólo un carril para circular”. En su opinión, esto generaría más inconvenientes en el tránsito.

Carlos Páez, secretario de Movilidad, informó que se actualizan los estudios de demanda de pasajeros en el Corredor Sur Occidental. El proceso de operaciones sería similar al del Corredor Sur Oriental, es decir el funcionamiento se iniciaría con buses tipo, hasta adquirir los articulados.

Páez informó que aún no hay negociaciones para la compra de los articulados. La razón: el Municipio analiza el tema presupuestario.Como parte del Corredor también se habilitaría el servicio de buses alimentadores

La construcción del Corredor Sur Occidental se inició en julio del 2008. Se espera que hasta finales de este año arranquen las operaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)