4 de July de 2011 00:01

‘En el Corredor Sur Oriental gasto menos en pasajes’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Testimonio. Jacinto Caicedo.

Vivo en Santa Inés de Chillogallo (sur) y trabajo como guardia de seguridad en un edificio, en la 6 de Diciembre y Portugal. Antes de que funcionara el Corredor Sur Oriental, tomaba dos, a veces tres buses para llegar a mi destino. Desde Chillogallo tomaba un bus hasta La Patria o La Marín y de allí hasta el norte, un bus más.

Ese recorrido se demoraba más de una hora y era muy incómodo bajarse para tomar los buses. Eso sin contar el costo económico, ya que en el día-entre ida y regreso- gastaba alrededor de USD 1,50 en movilización.

Desde que implementaron el Corredor Sur Oriental, mi rutina cambió. Desde mi casa camino dos cuadras y tomo este transporte que me deja a 40 metros de mi trabajo. Además, en ciertas horas no hay muchos pasajeros y es fácil ir sentado. En los 40 minutos que dura el recorrido voy leyendo el periódico o escuchando música sin preocuparme por cambiar de bus. Siento que esa tranquilidad, de ocupar un solo recorrido, aporta a mejorar mi calidad de vida.

Lo que es más importante es que gasto USD 0,50 al día en movilización, lo que me permite ahorrar en promedio USD 5 cada semana. Yo creo que este proyecto de transporte busca la integración, entre el norte y sur de la capital, lo que significa un beneficio para las personas que debemos cruzar la ciudad. Espero que se sigan organizando sistemas de transporte eficientes y mejorando los actuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)