29 de April de 2012 00:02

El Corredor Sur Occidental causó congestión en su trayecto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las pruebas de operación del Corredor Sur Occidental produjeron, ayer, congestión vehicular a lo largo de av. Mariscal Sucre. A las 10:30, el bus tipo número 075 partió desde la terminal de Quitumbe, en el sur, hacia Miraflores, en el centro norte.

Patricio Jaya, conductor de la unidad, salió en compañía de Marco Jaya, su hermano. En cada parada (16), Marco le orientaba dónde debe detener el vehículo para que se abran las puertas ubicadas en la izquierda, que no son familiares para el conductor .

La vía exclusiva del Corredor Sur Occidental estaba delimitada con conos anaranjados. En cada parada había policías metropolitanos, nacionales y personal de Operaciones, de la empresa Trolebús. Jaya se demoró 50 minutos en el recorrido. Manejó a 40 km por hora.

Desde la av. Cóndor Ñan hasta la av. Rodrigo de Chávez, los conductores de autos particulares y buses urbanos usaron dos de los tres carriles de la av. Mariscal Sucre. Al ingresar a la calle Necochea solo pudieron transitar por el carril derecho. Desde allí se congestionó la vía hasta El Tejar, en el Centro.

Lucía Asitimbay, conductora, estuvo atrapada en la congestión vehicular unos 90 minutos. Salió de su casa, en Chillogallo, hacia Miraflores para visitar a sus familiares. “Está terrible el trancón. Yo me demoraba 45 minutos en cruzar este tramo”.

El tiempo de recorrido de Fausto Iza, conductor, también se duplicó. Él se trasladaba desde El Pintado hasta El Tejar. Eran las 11:00 y estaba en San Roque. “Mi esposa lleva media hora esperándome y aún me falta para llegar”.

Alrededor de las 11:30, Juan Aullia, policía de tránsito, recibió la disposición de permitir que los conductores ingresen al carril exclusivo del Corredor Sur Occidental. “El tráfico está terrible. Va desde la Michelena, en el sur, y llega hasta la Occidental”.

Para Carlos Poveda, gerente de la Empresa Trolebús, el primer día de pruebas del Corredor fue “positivo”, a pesar del tráfico.

Según el funcionario, el objetivo es que la gente se familiarice con el sistema de transporte. Las pruebas continuarán hasta el próximo 11 de mayo con 16 buses tipo. Los contraflujos, en los túneles, se mantendrán hasta esa fecha. Desde el 12 de mayo, 272 unidades ya llevarán pasajeros.

Puntos conflictivos

Congestión. En los sectores de Chillogallo, La Mena 2, La Santiago, La Magdalena, los Dos Puentes y los Túneles hubo tráfico.

Peatones. Los transeúntes no respetaron la vía exclusiva del Corredor Sur Occidental.

Paradas. Las estaciones de Miraflores, Chillogallo, Santa Bárbara, El Tejar no tenían algunos vidrios.

Medida. El 1 de mayo no se harán pruebas en el Corredor Sur Occidental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)