15 de May de 2012 12:54

‘El Corredor tiene un problema de infraestructura’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Poveda, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Pasajeros, habla sobre los problemas de problema logísticos y de infraestructura del Corredor Sur Occidental.

¿Cuáles fueron las causas para que la operación del Corredor Sur Occidental, en lugar de facilitar la conexión entre el sur y el norte de Quito, la complicara y mucho?

Los problemas de este lunes se identificaron básicamente en el sector de los Dos Puentes. Allí hay un problema de infraestructura. La parada está mal diseñada. El Corredor tiene un problema de infraestructura porque no hay una estación de transferencia intermedia. También falló el control policial de tránsito y se sintió la falta de señalética y de información para los usuarios del sistema de transporte.

¿Cuáles son las alternativas para que este Corredor sea más funcional y facilite la movilización de las personas?

Empezamos por informar a los usuarios. Hay brigadas de 40 personas que dirigen en las paradas e informan sobre las rutas para que no haya una congestión de pasajeros y el Corredor pueda fluir con más facilidad. También mejorar la infraestructura de la parada de los Dos Puentes, porque es una intersección en la cual confluyen de varias calles.

¿Qué medidas se tomaron para que hoy fluya mejor el tránsito por el Corredor y por las vías paralelas?

Coordinamos con la Policía para que en ciertos tramos del Corredor y en horas pico se permita la circulación de vehículos privados por el carril exclusivo, alternando claro con los buses tipo. Esta es una medida provisional. Desde el lunes en la tarde ya funcionó esta medida y durante los próximos días se la seguirá aplicando hasta que solucionemos los problemas más críticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)