Un corredor para el oso de anteojos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Quito

Desde ayer arrancaron las reuniones con siete comunidades del noroccidente y las reservas privadas Santa Lucía, Pahuma y Maquipucuna, Las citas tienen el propósito de crear un corredor natural para proteger a los osos de anteojos. Estos animales necesitan alrededor de 1 000 hectáreas por cada individuo.

El corredor será entre las localidades de Nono, San José de Minas, Nanegal y Nanegalito. Estos osos son monitoreados por un equipo de investigación de la Universidad San Francisco (USFQ) desde el 2008. Mediante cámaras, hasta el 2010, se identificó a una población de 40 ejemplares. En el proyecto se trabajará con las comunidades mediante un cronograma de reuniones. Las primeras se realizaron ayer y hoy.

Se aspira la presencia, en cada cita, de unas 20 personas. Esta actividad se organiza en conjunto con la Secretaría de Ambiente.

Santiago Molina, ecólogo de la USFQ, explica que el proyecto tiene como fin proteger "esta especie que está en peligro de extinción en el país y en toda la región, y que además se lo ha nombrado mamífero emblemático del Distrito Metropolitano de Quito, justamente a raíz de estas investigaciones".

En Ecuador, el Oso Andino o de Anteojos es una especie endémica de los Andes. Se estima que hay apenas una población de 2 018 individuos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)