2 de June de 2010 00:00

Controles en av. De los Shyris

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía detuvo y sancionó a los conductores de motos que circularon ayer sin placas, sin licencia y sin matrícula, en el norte de la capital.

Los 25 policías de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) se ubicaron en la avenida de Los Shyris, sector de la tribuna, donde se montó el control policial.

Desde las 09:15 hasta cerca de las 11:00, se hizo parar a todos los motorizados que circulaban por la transitada avenida.

Luis Dávila, supervisor de la compañía Arviseg, no tuvo inconvenientes en mostrar sus documentos personales y del vehículo. “Me parece bien que se realicen estos operativos, todo sea para mejorar la seguridad”, decía Dávila, mientras se colocaba su casco, luego de la revisión.

Mauricio Caiza, en cambio, fue sancionado. Él es dueño de una moto Honda, que la compró el jueves pasado.

Cometió una contravención de segunda clase, por no tener licencia de conducir. Su primo, Armando Rueda, que sí tenía licencia, lo acompañaba en el vehículo. Él llevaba en sus brazos a su hija, de dos años, sin casco.

“Estoy de acuerdo con estos controles, están bien. Llevo a mi niña porque no tengo con quién dejarla en la casa, por eso no estoy manejando”, comentó Rueda, mientras el policía le entregaba la boleta de citación.

El policía le informó que por la contravención debe pagar USD 24. A los choferes de las motos no se les rebaja puntos en la licencia, según la Ley de Tránsito vigente en el país.

William Bonilla es mensajero de una compañía aseguradora. De nada le sirvió mostrar la copia de la denuncia con fecha 11 de mayo del 2010, que planteó por la pérdida de sus documentos.“Tengo la copia de la denuncia, se suponía que con esto podía conducir sin problemas”.

El sargento Édison Cevallos, de la DNT, le indicó que necesitaba una certificación de la Comisión Nacional de Tránsito.

Según la Policía, los controles continuarán. Desde fines de septiembre se exigirá el uso de los distintivos fluorescentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)