1 de June de 2010 00:00

El control a las motos se aplica desde hoy en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

A partir de las 09:00 de hoy, la Policía de Tránsito aplicará un plan para controlar a las motocicletas. Así lo anunció ayer Pedro Calero, director nacional de Tránsito.

La disposición se aplicará en 23 de las 24 provincias del Ecuador. En Guayas no se organizará el operativo, porque el control está a cargo de la Comisión de Tránsito y no de la Policía Nacional.Calero explicó que el refuerzo en el control a los motociclistas es parte de la campaña anunciada por el Ministerio de Gobierno, el mando policial y la Comisión Nacional de Tránsito, para el uso obligatorio de bandas reflectivas en la ropa y en el casco de los motorizados.

Aunque la moto de Edwin Garrido aún no exhibe una placa metálica, a él no le preocupa el operativo. “Compré la motocicleta hace un mes y siempre llevo la factura en el bolso”.

En la casa comercial donde adquirió su vehículo le ofrecieron terminar el trámite de la matrícula en esta semana. Él cree que todos los vehículos deberían salir con matrícula y placa de los concesionarios. Eso, como una medida preventiva para mejorar la seguridad.

Juan Zapata, del Departamento de Ingeniería de Tránsito, explicó que si un motociclista no puede demostrar la pertenencia o legalidad de su vehículo será detenido y puesto a órdenes de la Policía Judicial.

Si el chofer no presenta el SOAT o la matrícula, los agentes de tránsito detendrán al vehículo hasta que el dueño cumpla el trámite. Quienes conduzcan sin licencia o no la porten serán sancionados con USD 72 y USD 24, respectivamente.

Si el motorizado no exhibe la placa deberá pagar USD 12. Según la Ley de Tránsito, los motociclistas no son sancionados con la reducción de puntos.

Rodrigo Tipán, motociclista, está de acuerdo con el incremento de los controles. Acotó que la medida tardó en aplicarse. “La inseguridad también es culpa de la Policía, que permite circular a las motos que no están identificadas”.

Ricardo Rocco, de la Asociación Ecuatoriana de Motociclismo, dijo estar de acuerdo con el control. En la última reunión con las autoridades, él pidió plazo de un mes para que los motociclistas puedan regular sus documentos.

Zapata dijo que eso no era posible, porque la Ley está vigente desde el 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)