2 de June de 2010 00:00

La Contraloría inspeccionó las obras en los colectores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Un equipo técnico de ingenieros y Carlos Pólit, contralor general del Estado, inspeccionaron la construcción de los colectores en la cuenca Anglo French, desde la quebrada de Miraflores hasta La Vicentina.

Ayer, a las 09:00, la delegación verificó los avances entre Miraflores y El Ejido, denominado el Grupo 2. La obra consiste en construir canales para recoger agua lluvia en Miraflores y trasladarla al colector de El Ejido.

La comisión de la Contraloría recorrió los trabajos ejecutados por el consorcio RM. Los delegados verificaron las estructuras en los colectores, la profundidad de los pozos, el cumplimiento de las normas ambientales y de las normas de seguridad de los obreros.

También participaron en el recorrido los técnicos de la Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable (Emaap). Los funcionarios están encargados de la fiscalización de las obras.

Pólit detalló que la acción de control es para verificar la parte técnica de 240 kilómetros que servirán para desfogar aguas.

Los trabajos en el Grupo 2 registran un avance del 74,59%. Según el contrato de la Emaap y de RM, la obra empezó el 2 de diciembre del 2008 y el plazo de entrega se cumple en noviembre del 2011.

La inversión para los trabajos que se ejecutan en el Grupo 2 es de USD 3 684 400. En cambio, para las obras en el Grupo 1, desde la avenida América y Asunción hasta El Ejido, se destinaron USD 6 891 655.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)