2 de March de 2010 00:00

Contradicción sobre la feria de La Ofelia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitivo emitió ayer un comunicado. Ahí esta dependencia municipal descartó que se haya planificado alguna reubicación de la feria libre La Ofelia, en el norte.

En el boletín se explicó que se han mantenido dos reuniones. Luego de los diálogos, la Administración Zonal La Delicia realizó un censo. Así se determinó que en La Ofelia trabajan 1 752 comerciantes. El 20% proviene de otras provincias.

En la investigación se detalló que los viernes concurren al centro de expendio 150 camiones y los días sábados, 80. “Lo que provoca congestión y se convierte en un problema de movilidad”, señaló la Secretaría.

Sin embargo, el pasado sábado, entre los comerciantes circuló una hoja con un anuncio de prensa donde se tomó la versión del alcalde Augusto Barrera. Este Diario tiene la copia del audio de la entrevista del Alcalde en Radio Quito, el pasado miércoles 24 de febrero.

Barrera manifestó textualmente: “la feria va a tener que reubicarse. Tenemos la decisión firme y clara de recuperar esa zona”. Ramón Sango, integrante de la directiva de los comerciantes, insistió que las declaraciones sorprendieron al gremio.

Sango agregó que la directiva de la Asociación lleva dos meses en el cargo. Entre las primeras gestiones, admitió el dirigente, estuvo reunirse con los administradores para mejorar las condiciones de trabajo de 2 200 comerciantes, según Sango.

Entre las propuestas analizadas en los diálogos entre comerciantes y funcionarios municipales, se planteó crear un bulevar de comercio para mejorar la estética de la zona.

Según la investigación del Municipio, las personas que adquieren productos en este centro son de Carcelén, Cumbayá y El Quinche. El movimiento masivo de clientes en La Ofelia se debe a que la mayoría de productores elimina la intermediación y se vende a precios bajos.

La Secretaría explicó que en el plan para mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes se mantendrán más diálogos entre funcionarios de la administración zonal y vendedores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)