11 de September de 2012 15:59

Continúa fuerte incendio en el Pasochoa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la cara sur oriental del bosque protector Pasochoa, a 50 kilómetros al sur oriente de Quito, se desató un fuerteincendio desde la noche del pasado sábado. Hasta el momento (15:30 del 11 de septiembre) los bomberos que estaban en la zona informaron que se quemaron 40 hectáreas de bosque primario. La mayoría del incendio está controlado, pero los fuertes vientos otra vez lo vuelven a prender.

En esta zona montañosa se encuentra 29 bomberos, la mayoría de los ocho cantones de la provincia del Guayas y de Tungurahua; entre ellos están bomberos y voluntarios de Yaguachi, Santa Lucia, Naranjito, Daule...

Ellos han utilizado herramientas básicas, como machetes pico, palas, patefuegos (pala de caucho reforzado), ya que es difícil el ingreso de motobombas,  pues se trata de una zona agreste.

El teniente Gerardo Cácerez, de Naranjito, dijo que lamenta mucho la afectación de especies autóctonas del lugar como zorrillos, osos de anteojos y conejos. Ellos se quedaran hasta la noche combatiendo algunos focos en la montaña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)