12 de November de 2012 14:35

Quito contará con taxis especializados para turistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el propósito de ofrecer un servicio seguro y honesto a los visitantes nacionales y extranjeros que arriben a la Capital, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico, Quito Turismo, conjuntamente con la Asociación Ecuatoriana de Operadoras de Taxi Ejecutivo (Aetej), formarán el primer contingente de taxistas especializados en transportar a turistas.

Para arrancar con el proyecto se capacitarán a 100 taxistas ejecutivos en un curso que tiene 18 horas de duración. Los temas que se impartirán están enfocados en atención al cliente, productos y servicios turísticos de la urbe, idioma Inglés básico orientado a turistas e información del proyecto “Distintivo Q “. Los conductores que aprueben el curso recibirán un certificado y una credencial que los habilitará para trabajar con los turistas.

Los clases serán impartidas por funcionarios de Quito Turismo y de Aetej.

El curso iniciará el jueves 15 de noviembre, a las 09:00, en las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo, ubicado en la calle Luis Dávila y Venezuela (Antiguo Hospital Militar).

Quienes estén interesados en ser parte del proyecto podrán inscribirse a través de la página www.aetej.com.ec.  Además, deberán presentar los siguientes documentos: licencia de conducir, matrícula, certificado autotaxi, SOAT, certificado de antecedentes,cédula, papeleta de votación y recomendación de la central de operaciones con la que trabajan.

Para acceder al servicio los turistas deberán llamar a una central de operaciones. Las rutas y  tarifas serán monitoreadas satelitalmente a través de los  dispositivos GPS y taxímetros homologados que poseen los vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)