Quito

Consulte el estado del bus escolar de su hijo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
7 de August de 2012 00:02

Los padres de familia pueden conocer directamente el estado mecánico de los vehículos en los que se transportarán sus hijos diariamente a clases.

Lo que deben hacer es anotar el número de la placa y llamar a la línea gratuita 1800 revisión (1800-738474), o al 225 4151. También se puede enviar un correo electrónico a la dirección revisionquito@revisionquito.gob.ec. Ahí le indicarán el historial mecánico de la unidad, sus niveles de defectos y el calendario de sus revisiones. La estadística llega a detalles como fecha y hora de las concurrencias a los centros de revisión, así como el listado completo de los diagnósticos de los sistemas mecánicos y de emisiones de gases.

Con esta información, los padres de familia podrán reclamar ante las entidades educativas sobre la contratación de los automotores que no están habilitados para prestar este tipo de servicio o que no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias para el traslado de niños y jóvenes.

A esa línea, también se puede realizar toda clase de denuncias relacionadas con el transporte escolar, las mismas que serán tratadas con reserva y confidencialidad.

Para atender la demanda de viajes del transporte escolar e institucional, la Secretaría de Movilidad del Distrito ha iniciado un proceso para regularizar la actividad informal actualmente existente. Con ello se espera garantizar condiciones más seguras de desplazamientos para los estudiantes durante los horarios de ingreso y salida de clases.

El transporte escolar, al igual que todos los vehículos de servicio público, tienen que pasar la revisión vehicular dos veces por año: la primera debe realizarse hasta el 30 de junio; y, la segunda hasta el 31 de diciembre. Esto conforme a la calendarización dispuesta por la Agencia Nacional de Tránsito.

Según datos de la Corpaire, hasta el 3 de agosto, de los 2 712 vehículos habilitados para el transporte escolar en Quito, aprobaron la primera convocatoria 2 512 unidades, (el 93% ). Hasta la misma fecha, para la segunda convocatoria 984 unidades, el 36%, ya cuentan con el adhesivo que los habilita para circular.


Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)