30 de August de 2010 00:00

Conocer los derechos nos permite ser libres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Gabriela  Vélez 

Movimiento Nacional de la Niñez

La libertad es ser yo mismo. Es no fingir lo que alguien quiere que yo sea. Todos los seres humanos debemos ejercer nuestra libertad. Ser libres con corresponsabilidad. La Constitución de la República nos garantiza ser libres pero debemos actuar con responsabilidad. Hay que respetar a los demás, tener conciencia de lo que es bueno y malo.

Los niños y adolescentes sí ejercemos la libertad, aunque no en su totalidad. Existen personas que viven reprimidas por sus profesores, padres o entre ellos mismos.

Una de las causas es el desconocimiento de los derechos, que los amparan. Por ello los niños y adolescentes desde tempranas edades debemos capacitarnos. Solo así podremos exigir que se respeten nuestros derechos y opiniones. Esto permitirá ejercer plenamente nuestra libertad. La capacitación la deben seguir también los adultos porque ellos al igual que nosotros sufren porque no pueden ser libres. Si conocen las leyes que los protegen actuarán sin temor. Somos libres desde el día en que nacemos, vivamos esa libertad con educación y valores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)