Por la conmemoración del Día Internacional de los Museos, hay entrada libre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Este fin de semana, Quito festeja el Día Internacional de los Museos. Hoy sábado 17 de mayo, la entrada es libre en los museos de la Ciudad, Numismático (hasta las 17:00), en la Iglesia de La Compañía (hasta las 15:00), en el Museo María Augusta Urrutia (hasta las 20:00) y en la Fundación Mundo Juvenil.

En los establecimientos de San Francisco, Alberto Mena Caamaño, Jardín Botánico y el de Arte Colonial, la atención será hasta las 20:00. En cambio, en los museos de Santa Clara de Siena y en la Casa del Alabado, por el precio de una entrada ingresan dos personas.

La conmemoración fue propuesta por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) desde 1977, con el fin de reflexionar sobre el rol social de este tipo de espacios.

Según información de la Fundación Museos de la Ciudad (FMC), el ICOM propone un tema de reflexión que se vuelve el eje central de las actividades para la celebración. En el 2014, la temática es las relaciones sociales que se construyen en torno a las exposiciones; es decir, los vínculos comunitarios y cotidianos que un museo puede fortalecer a través de su gestión.

A propósito de esta conmemoración, la FMC va a promover una campaña digital para que la gente cuente cómo imagina al "Museo ideal".

En el siglo XXI, los Museos han dejado de ser únicamente espacios de exhibición y educación no formal. En el caso del Museo del Carmen Alto (ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte) tiene una de las colecciones más ricas y diversas, más de 1500 obras. Y este sábado 16 de mayo, ofrece un taller de repujado para el público y el domingo 17, plantearán la reflexión sobre el rol social de los museos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)