Congestión en El Condado y San Carlos por obras en la av. Mariscal Sucre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

En el intercambiador de El Condado, sentido occidente-oriente, se registra congestión vehicular. Desde el domingo 9 de febrero, se realiza la repavimentación de la avenida Mariscal Sucre. Allí dos de tres carriles están habilitados en los primeros 200 metros, desde la calle La Esperanza, hacia la Diego Vásquez de Cepeda.

Para Marcia Rojas, quien vive en el sector, el mayor problema no son solo los embotellamientos, sino los riesgos de choques. Cuando los conductores salen del paso deprimido se encuentran de golpe con un carril menos. Los autos que vienen desde la avenida De La Prensa y la Esperanza, también deben transitar por allí. "Hay continuos frenazos", asegura.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que los trabajos forman parte de la intervención integral en la avenida Mariscal Sucre que incluye la rehabilitación de la vía entre el túnel de San Juan (sector Miraflores) y el intercambiador de Carcelén. En total son cerca de 14 kilómetros en los que se intervendrá. Se realizarán trabajos en los dos sentidos de la vía (norte- sur y sur- norte), de tres carriles de circulación cada una. Toda la obra, según la Epmmop, concluirá en mayo.

Los trabajos en el sector de El Condado tomarán aproximadamente 60 días. Todo depende, según la empresa municipal, de las condiciones climáticas, pues la lluvia retrasa el avance de la obra.  

En el sentido contrario de la avenida, hacia el sur, la congestión se centra en el sector de San Carlos, unos metros antes de llegar al intercambiador de la Fernández Salvador. Allí, uno de los tres carriles está habilitado por lo que el tránsito se congestiona. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)