15 de January de 2011 00:00

El conductor del bus que se volcó en El Condado está detenido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Édison Herrera, chofer del bus que se volcó la noche del jueves en el sector de El Condado, está detenido. Tiene licencia tipo E.

En sus declaraciones a la Policía relató que hizo una maniobra para evitar chocar con una camioneta que se cambió de carril de forma intempestiva.Por la maniobra brusca, el bus de la cooperativa Transhemisféricos Mitad del Mundo, de placas PZV-311, se subió al parterre, chocó contra la estructura del paso peatonal y al perder la estabilidad se volcó. El accidente dejó 22 heridos, quienes fueron trasladados a casas de salud cercanas.

El accidente ocurrió cerca del redondel de Los Adolecentes. La Policía calculó que el bus se arrastró 10 metros. La unidad, con registro municipal 3047, circulaba en sentido sur-norte. La Policía realiza las investigaciones para determinar las causas del hecho.

Roberto Andrade, vecino de El Condado, contó que escuchó gritos de auxilio segundos después de que el bus se volcara.

Andrade detalla que hubo pasajeros que rompieron los vidrios de las ventanas para poder salir. Cinco ambulancias de los Bomberos y de la Cruz Roja llegaron al sitio para atender la emergencia.

Según el informe de los bomberos, los heridos presentaron golpes y cortaduras por los fragmentos de los vidrios rotos.

La Cruz Roja informó que la emergencia duró dos horas y que se atendieron a personas con cortes en la cabeza, extremidades y golpes en el cuerpo.

Hasta ayer, el conductor del bus, quien dijo que no se fugó para contar lo que pasó, estaba detenido en el CDP, para las investigaciones de la Policía.

En la página electrónica de la Corporación del Aire de Quito (Corpaire) se detalla que el bus sí pasó la revisión vehicular en diciembre del año pasado. En la primera (junio) tuvo observaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)