13 de June de 2011 00:01

‘Conducir por la ciudad es cuestión de paciencia’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Testimonios sobre los problemas del tránsito: Conducir un auto en esta ciudad es una actividad que requiere paciencia. Vivo en el sector de Guajaló y trabajo en una imprenta ubicada en la Plaza del Teatro, en el Centro Histórico.

Entro a mi trabajo a las 09:00. En la mañana no tengo muchas complicaciones para movilizarme. Salgo de mi casa a las 08:00 y llego a tiempo. El problema se da en la tarde y noche. Dejo mi carro en el parqueadero del Gran Pasaje y para salir las alternativas son la calle Guayaquil, Olmedo o Chile.

Estas calles son estrechas. Las líneas de buses que pasan por ahí dificultan más el tránsito. La congestión no es solo en el Centro. Las calles del sur son intransitables. En la av. Maldonado se genera una larga fila desde el sector del Machángara.

A pesar de que la luz del semáforo está en verde, los carros no avanzan. En realidad no hay vías alternas para evitar el tratncón. Por la Napo, la Maldonado, la avenida Mariscal Sucre la realidad es similar: filas y filas de carros. En ocasiones, uso mi carro para llevar libros o agendas a algunos clientes.

Si no fuera por el peso preferiría transportarme en bus. El trole y el Corredor Sur Oriental cuentan con carriles exclusivos, eso ayuda mucho a transportarse.

Pero con carga es imposible subirse a un articulado. Quito no cuenta con amplias avenidas de hasta seis carriles como en otras ciudades. Dos carriles no son suficientes.

[[OBJECT]] Datos  
Roberto Herrera


Su experiencia.  Trabaja en una imprenta en el Centro Histórico. Todos los días se moviliza desde Guajaló hasta el Centro.  La congestión es, principalmente,  en la tarde y noche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)