12 de November de 2012 00:01

Condecoraciones por la Fundación Española de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este jueves 15 de noviembre se cierra el plazo para la presentación de postulaciones para las condecoraciones que otorgará el Municipio de Quito, el 6 de diciembre del 2012. Esto se realiza con motivo de la Fundación Española de San Francisco de Quito.

En esta premiación pueden participar ecuatorianos y extranjeros. Si desea postular a alguien debe presentar una carpeta con su hoja de vida, junto con los documentos que sustenten la candidatura. La documentación se receptará en la Secretaría General del Concejo Metropolitano de Quito, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, calles Venezuela y Chile.

Hay 14 categorías. Una de ellas es el galardón Gran Collar Rumiñahui. El mismo que premiará a los jefes de Estado o Gobierno, así como personalidades que se destaquen por su labor a la humanidad.

También se premiará a personalidades o instituciones que realicen alguna acción que trascienda en la comunidad local, nacional o internacional.

El Gran Collar Luis Héctor Chislain de Carondelet o Barón de Carondelet premiará a las personalidades extranjeras que se hayan destacado por su labor en beneficio del Distrito.

Los deportistas también serán galardonados con el Mérito Deportivo Ciudad de Quito. En esta categoría puede participar el deportista ecuatoriano que se haya destacado excepcionalmente en cualquier disciplina deportiva durante el año, sea en el ámbito nacional o internacional

Otro de los ámbitos en el que se premiará es el académico, con la condecoración Federico González Suárez. Los ganadores compartirán escenario con personalidades destacadas en las ciencias biológicas y naturales, quienes recibirán el premio Eugenio Espejo. Además, se reconocerá a personalidades destacadas en literatura, ciencias exactas, derechos humanos, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)