19 de June de 2012 00:04

Un concurso de proyectos contra el cambio climático

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Secretaría de Ambiente invita a participar en el concurso de proyectos para hacer frente a los impactos del cambio climático en el Distrito Metropolitano de Quito.

La iniciativa está dirigida a instituciones públicas o privadas, así como a Organizaciones no Gubernamentales o fundaciones con personería jurídica.

Con este programa se pretende apoyar iniciativas juveniles innovadoras, que propongan acciones reales de adaptación y respuesta frente al cambio climático. Se busca, además, fomentar la acción juvenil y el trabajo en equipo a través de iniciativas que tengan un efecto multiplicador.

Las propuestas deben ser presentadas en versiones impresa y digital, junto con una carta de interés y los requisitos establecidos en las bases del concurso.

Deben ser entregadas en la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito, ubicada en la Río Coca E6-85 e Isla Genovesa, hasta el 13 de julio del 2012.

No se considerarán las propuestas recibidas después del día y hora fijados. Cada interesado puede presentar hasta dos propuestas. Deberán utilizarse los formatos establecidos de presentación. Estos podrán ser descargados en la web www.quitoambiente.gob.ec.

Las áreas de trabajo están divididas en dos grandes ámbitos: la adaptación y la mitigación. La primera es hacer frente a los impactos del cambio climático y reducir la vulnerabilidad. Y la segunda se refiere a reducir las causas del cambio climático.

Se dará preferencia a propuestas innovadoras de jóvenes que se enmarquen en el Plan de Acción Climático Juvenil y en el trabajo de la I Convención Nacional de Jóvenes frente al Cambio Climático.

Se premiará a tres propuestas con un monto de USD 10 000 y una propuesta con USD 5 000.

Se escogerá las propuestas con mayor puntaje. Los proyectos ganadores deberán implementarse en un período máximo de cuatro meses, desde el 1 de agosto al 30 de noviembre del 2012. No habrá cambio ni prórroga en las fechas indicadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)