Los conciertos en el Bicentenario se condicionan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Evelyn Jácome. Redactora

La decisión está tomada: luego de la realización del concierto de Daddy Yankee (mañana), se suspenderán los espectáculos en el parque Bicentenario (antiguo aeropuerto). Esto tendrá efecto hasta que el lugar cuente con las condiciones de seguridad necesarias.

Así lo informó, ayer, 10 de abril, Lino Proaño, comandante de la Policía Nacional del Distrito Metropolitano. El uniformado explicó que hay varios detalles que no brindan la seguridad necesaria para los asistentes a ese tipo de espectáculos masivos. Esto porque la estructura actual no tiene las condiciones de seguridad.

Explicó, además, que si el Municipio desea promocionar los eventos en el lugar deberán edificar una construcción especial. La decisión fue tomada, según el oficial, junto con el Ministerio del Interior. A través de la Intendencia se prohibirá la realización de eventos artísticos de esa naturaleza.

Dijo que se permitió el concierto de Daddy Yankee porque la organización del evento (incluida venta de entradas) ya estaba adelantada.

Pero ¿qué tipo de cambios son los que se necesitan? Proaño explica que hay instalaciones que deberían ser construidas técnicamente y adecuadas para esos eventos. Hay modelos de otros lugares como en la Quinta Vergara en Chile, por ejemplo. "Hay suficiente espacio, pero se lo debe adecuar", dice.

Los cambios incluyen construcción de un cerco, divisiones de cada una de las localidades, la implementación de baños y, en general, que sea un escenario con suficientes especificaciones técnicas.

La medida será notificada a los empresarios y a Quito Turismo, empresa encargada de rentar el espacio para la realización de los shows.

Si la empresa municipal quiere seguir realizando ese tipo de eventos, debe invertir y construir unas instalaciones nuevas, pues según Proaño, las actuales son provisionales por lo que no garantizan el desarrollo adecuado del evento.

Frente a esta información, Luz Elena Coloma, gerenta de Quito Turismo, indicó que no entiende a qué se refiere con condiciones, si se tratan de los espacios o los accesos. Debemos conocerlas para poder cumplir con ellas.

Para ella, las 40 000 personas que asistieron al concierto de Metallica, en marzo, estuvieron en condiciones aceptables sobre todo en el interior de las instalaciones. Pero, admite, que hubo detalles operativos que pudieron ser mejor manejados, particularmente aquellos relacionados con la movilidad, las filas y el horario de aperturas de accesos. Pero el espacio como tal, es el mejor que hay en la ciudad para la realización de este tipo de eventos.

De hecho, luego de la realización del concierto, los moradores tuvieron queja de la congestión, de la gente que durmió en las calles, del ruido y de las ventas ambulantes.

"Es idóneo recibir de la Intendencia (de Policía) una reunión o un pedido formal de sus requerimientos para poder cumplir con ellos", indicó la Gerenta de Quito Turismo.

En contexto

Tras la presentación de la banda estadounidense Metallica, el 18 de marzo pasado, hubo dos realidades en el parque Bicentenario. En los interiores, la organización no tuvo inconvenientes con los asistentes. Mientras, en las afueras faltaron controles y servicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)